domingo, 27 de junio de 2010

PICOS DE LOS INFIERNOS.

Picos de los Infiernos(3083m).Punto de partida,balneario de panticosa.Dani,Lluiso,Falconetti,Blanca y yo,somos un buen equipo,con cierta experiencia,debatimos la ruta a seguir,las opciones son dos;una larga pero suave y otra corta pero dura(mucho desnivel en poco recorrido),pues como somos unos borricos,decidimos la dura,vivaqueando donde nos pille,ya que el parte meteorológico da buen tiempo.Hasta el vivac,relativamente bien,se nota los que han estado entrenando y los que no,pero llegamos bien,buscamos un sitio plano para dormir,estiramos,cenamos,hablamos de la ruta a seguir para el día siguiente,y nos metemos en el saco a admirar las estrellas en una noche despejada.A los 10 min empezamos a escuchar que se acerca una tormenta,y buscamos con rapidez algo para refugiarnos,pero no hay nada,tan solo una roca,que apenas nos protege de la lluvia,y que cabemos con mucha dificultad,no nos queda otra que aguantar como podamos el tormenton.Rayos,truenos,granizo,frío,menuda noche pasamos sin dormir,así es el pirineo incluso en verano.Al día siguiente atacamos a la cima,un poco tocados por la falta de descanso,y tomamos una ruta equivocada,que nos lleva a una cresta algo expuesta,en la que llegado un punto necesitamos cuerdas para rapelar un tramo,nos damos cuenta que no podemos continuar,y buscamos la ruta normal,Blanca decide abandonar ya que hemos perdido mucho tiempo al equivocarnos de ruta,y tiene prisa en volver a casa,el resto atravesamos un nevero grande y encontramos una fácil trepada que nos lleva a la cima.El descenso lo hacemos por la vertiente opuesta.Destacar el tramo de la marmolera,precioso.Llegamos por fin al balneario,Lluiso y yo muy jodidos de la rodilla,unas birritas nos esperan.Cansados pero contentos.